Desde el bloque de concejales del Frente de Todos presentaron un proyecto de Ordenanza que promueve la creación del Registro de Deudores Morosos en el ámbito municipal.
El mismo, según la iniciativa de la concejal Silvina Crespo, funcionará en el área de la Secretaría de Gobierno de la Comuna, y tendrá entre sus funciones, llevar el listado de todos aquellos que adeuden total o parcialmente tres cuotas alimentarias consecutivas o cinco alternadas, ya sean alimentos provisorios o definitivos, fijados u homologados por sentencia firme; y expedir certificados en forma gratuita ante el requerimiento de una persona física o jurídica, pública o privada.
De aprobarse la norma, las instituciones u organismos públicos del Municipio no podrán otorgar habilitaciones, concesiones, licencias o permisos, ni designar como funcionarios jerárquicos a quienes se encuentren incluidos en el Registro. Antes de tomar la decisión, deberán requerir a la Secretaría de Gobierno la certificación de que las personas de referencia no se encuentran inscriptas como deudores morosos. Lo mismo regirá para quienes pretendan ser proveedores de todos los organismos de la Comuna.
La edil Crespo argumentó su propuesta señalando que en los últimos años se ha visto incrementado en forma exponencial el incumplimiento en el pago de las cuotas alimentarias.
Asimismo, hizo hincapié en la responsabilidad que posee el gobierno municipal respecto al cuidado y mejora de la calidad de vida de los dolorenses, “resulta imperioso instrumentar una herramienta legislativa, cuyo fin sea compeler a los obligados alimentarios morosos a cumplimentar la prestación asistencial a su cargo mediante la aplicación de una serie de restricciones para acceder a actuaciones generales municipales”, expresó Silvina Crespo.





