El Intendente Juan Pablo García, la Secretaria de Salud, Muriel Cifré, y la Directora de Accesibilidad, Marisa Zamboni, recibieron hoy en el Hospital San Roque dos equipos para prevenir la discapacidad auditiva en bebés recién nacidos y asistir a pacientes con cuadros severos de dificultad respiratoria.
“Seguimos poniendo en valor nuestro Hospital porque entendemos que la salud de los vecinos es prioridad. Ahora los recursos están donde tienen que estar”, destacó el jefe comunal.
Por su parte, la Secretaria de Salud detalló: “Gestionamos dos equipos. Uno de otoemisiones acústicas que diagnostica el estado auditivo de los niños, y otro equipo de alto flujo para aporte de oxígeno en pacientes con cuadros de dificultad respiratoria severos”.
“La Ley 25415 sancionada en 2001, obliga a realizar un estudio a los recién nacidos para prevenir las hipoacusias y la discapacidad auditiva. Con este equipo tan esperado, vamos a poder hacerlo en nuestro hospital municipal”, destacó Zamboni.
Es importante destacar que hasta el momento estos estudios eran derivados a consultorios privados y pagados por el Municipio.
Estas gestiones se suman a las realizadas anteriormente, como la implementación de la Histórica Clínica Digital, la obra de la farmacia y la inauguración de la Sede del Banco de Drogas Oncológicas de la Provincia de Buenos Aires, entre otras.
Estuvieron presentes también el Administrador del Hospital, Facundo Espinaco; y el Director Provincial de Salud en la Niñez y Adolescencia, Federico Paruelo.