Se anunció el Programa de las próximas Fiestas en Dolores

El Intendente Camilo Etchevarren, convocó a una conferencia de prensa en Plaza Castelli, en la que junto a su gabinete, anunció el programa de las próximas fiestas en Dolores.

El Secretario de la Producción Nicolás Andrada, se refirió a la Fiesta de los Emprendedores, a llevarse a cabo el 19 y 20 de noviembre, en la Plaza Castelli. “Tendremos el Paseo Gastronómico y el Patio Cervecero, en la que podrán mostrar y comercializar lo que hacen”, dijo Andrada, que agregó “habrá talleres donde se informará cual ha sido el camino que han transitado los emprendedores para estar en las fiestas que organiza el municipio”.

La Supervisora de Juventud María Luz Aranciaga, comentó “todos los fines de semana organizamos eventos en los espacios verdes de la ciudad, el 19 y el 20, estaremos a cargo de la organización del escenario, por el que pasarán artistas y bandas locales”.

Leandro Oldoni, Secretario de Turismo, agradeció el acompañamiento de la Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra, Sofía Negroni. Oldoni indicó que se trabaja en la organización del Carnaval del Sol 2023, en el Oficial participarán los Clubes Sarmiento, Ever Ready e Independiente. “El Carnaval Oficial se llevará a cabo el 4 de febrero, continuará el 5, 11, 12, 18, 19 y 20”, informó el Secretario de Turismo, que continuó diciendo “los viernes 10 y 17 tendremos el Carnaval Tradicional, con la Fiesta de la Nieve y música en vivo”.

Oldoni comunicó que el Carnaval del Sol será presentado el sábado 17 de diciembre en la Plaza Castelli, donde las agrupaciones que participarán le contarán al público cual será la temática, mostrarán algunos de los trajes y parte de la música que utilizarán. Las noches pagas del Carnaval tendrán un valor de $ 500 y los menores de 10 años no abonarán.

Además, Oldoni apuntó que la 29º edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra se realizará del 4 al 12 de marzo.

Sobre la Fiesta Navideña, el Secretario de Gobierno Jorge Gisondo, expresó que la misma se desarrollará del 8 de diciembre hasta el 6 de enero en la Plaza Castelli, que tendrá una ambientación navideña. Los premios se entregarán el 19 de diciembre y tendrán los siguientes valores: Papa Noel y Reyes Magos (participan los Clubes), 1º premio $ 450.000, 2º $ 370.000 y 3º $ 300.000. Los locales gastronómicos, 1º premio $ 100.000, 2º $ 90.000 y 3º $ 80.000. Locales comerciales, 1º premio $ 80.00, 2º $ 70.000 y 3º $ 60.000. Casas de familia, 1º premio $ 50.000, 2º $ 40.000 y 3º $ 30.000.

Gisondo contó que el 20 de diciembre habrá un recital de la Orquesta Escuela, el 21 una obra de teatro referida a la Navidad, el 22 el Instituto Bertoni, presentará el Pesebre Viviente y el 23 se ofrecerá la Misa Criolla con Los Fronterizos. Del 26 al 30 de diciembre está la Feria Sabores del Mundo en la Plaza Castelli. El 5 de enero se celebrará la llegada de Los Reyes Magos.

Con respecto al Primer Festival Termal, el Jefe Comunal confirmó que la fecha elegida es el viernes 9 de diciembre (es feriado). “Estaremos lanzando la temporada termal, inauguraremos una quinta pileta para niños con juegos, mostraremos las construcción de 20 departamentos y cabañas de inversores privados”, describió Etchevarren, que acotó “seguiremos con la elección de la Embajadora del Parque Termal, la que representará a los nueve Parques Termales de la Provincia de Buenos Aires”.

El Intendente mencionó que estarán presentes Intendentes y funcionarios de turismo, que participarán de un Congreso previo al desarrollo de la fiesta, que será conducida por Marcelo Iribarne y Sol Pérez, con la actuación de Javier Calamaro. La entrada es gratuita para los dolorenses.

Compartir este artículo