Escape de gas de una garrafa. Solo fue un susto

 -Revisaba el cilindro con un encendedor para tratar de detectar si tenía fuga-

En las últimas horas de la tarde de este domingo, en una vivienda ubicada en calle Wallace 375 de Dolores, un hombre mayor manipulaba una garrafa tratando de constatar con un encendedor si tenía alguna pérdida, efectivamente, el artefacto tomo fuego pero lograron controlar la situación sin que pase a mayores. Bomberos del cuartel local, junto con personal policial, y Guardia Urbana Municipal  se acercaron al mencionado lugar.  Afortunadamente no pasó a mayores.

Sepa los cuidados que debe tener con una garrafa de gas

El uso de las garrafas requiere ciertos cuidados, tanto en las casas como en los locales gastronómicos. Un descuido puede causar percances fatales.

Detalles a tener en cuenta

La garrafa debe estar ubicada fuera de la casa, a fin de evitar que una fuga de gas afecte a la vivienda. Si por distintas cuestiones esto no puede ser, cada vez que uno la cambia debe fijarse cómo está el regulador, que la manguera no esté cuarteada, etc.

NO se debe buscar las pérdidas de gas con un fósforo encendido, porque eso es letal. Debe hacerlo con agua y detergente.

Algunas de las recomendaciones básicas son que si uno huele gas se debe airear el sitio y no prender la luz. También se debe verificar que no haya fisuras, que las conexiones sean seguras y que toda la manipulación sea realizada por una persona adulta.

Además otro punto importante es cerrar la garrafa todas las noches, cuando ya no se usa. El gas busca cualquier pequeña abertura para tratar de salir de la garrafa.

Siempre tener un extintor a mano ya sea en la casa, vehículo o local comercial.

Controlar que la garrafa de gas se encuentre en buenas condiciones

Al momento de comprar el producto recuerde realizarle el control necesario. Tenga presente que si este tiene alguna torcedura o golpe, por más pequeño que sea no deberá comprarlo, ya que te costará su vida o la de un ser querido.

Debe mantener la garrafa en una posición vertical, exceptuando aquellos que estén diseñados de otra manera. No puede arrastrarlos, cuando transporte una garrafa de gas.

El lugar ideal para guardar las garrafas de gas, debe ser un lugar seco, seguro y con mucha ventilación. Deben estar aisladas del calor. Es muy importante tener en cuenta esta medida de seguridad, prevenir hoy te ayudará a cuidar tu hogar de una desgracia futura. Intente no almacenar muchas garrafas, ya que guardar estas en exceso es sumamente peligroso.

Compartir este artículo