Pampas reafirmó su carácter y cerró positivamente su participación en el encuentro “Cruz del Sur”

El triunfo por 42-24 ante Los Molinos, en la última fecha del Encuentro “Cruz del Sur”, fue un buen broche a tres partidos en ascenso; ahora, con la certeza de que el techo todavía está alto, la mira apunta al Torneo Desarrollo de la Unión de Rugby de Mar del Plata.

El combinado dolorense se asentó sobre su sistema de juego para doblegar con autoridad a Los Molinos; el prometedor equipo de la URBA que recientemente ascendió invicto a la tercera división y que en la primera fecha del encuentro se impuso claramente frente a Atlético Chascomús

El éxito por 42-24 refleja el dominio que ejerció Pampas durante los 80 minutos: los forwards ganaron metros cada vez que tomaron contacto con la pelota y se asentaron en una defensa hermética y agresiva, el mejor partido del encuentro.

Pampas cierra así una serie en la que fueron de menor a mayor, que comenzó con dudas con un empate agridulce ante el combinado de Candeleros y Ayacucho, siguió con un un triunfo ajustado frente a Los Molinos y termina con un éxito contundente en la revancha, que deja satisfacción por el resultado pero sobre todo por la forma en que se consiguió.

El campeonato logrado a principios de año y el buen desempeño en el encuentro “Cruz del Sur” confirmaron el lugar que le cabe a este equipo. Reafirmarlo en cada partido no es sencillo. Este sábado lo hicieron.

“Queríamos ganar bien y hacer un buen partido. Nos habíamos quedado con el sabor amargo de varios errores cometidos en el último partido. La actitud y el carácter del equipo estuvieron y eso me pone muy contento”, dijo el capitán de Pampas Héctor Pelazzini. “Estuvimos más finos a la hora de marcar, las formaciones fijas volvieron a ser muy buenas y la disciplina y la salida del campo fueron mucho mejor que el partido pasado. completó. En lo abultado del resultado influyó la efectividad de 6/6 en las conversiones de Luis Victorino.

La síntesis

1 Francisco San Martín; 2 Héctor Pelazzini; 3 Juan San Martín; 4 Francisco Quintili; 5 Tobías Rodríguez; 6 Joaquín Quintili; 7 Jonatan Merlo; 8 Gastón Quinteros; 9 Aldo Guevara; 10 Luis Victorino; 11 Francisco Escudero; 12 Álvaro Quintili; 13 Franco Moreni; 14 Nicolás Corbela; 15 Emanuel Echeverría; 16 Julián Quintili; 17 Santiago frutos; 18 Guido Galárraga; 19 Juan M Conte.

Puntos

PT: 5m, try de Luis Victorino; 20m try de Aldo Guevara, 32m try de Francisco “Kiki” San Martín; 37m try de “Jony” Merlo; todos convertidos por Luis Victorino.

ST: 5m try de Aldo Guevara, 40m try de Emanuel Echeverría, ambos convertidos por Victorino

Árbitro: Juan Esteban Bianchi.

Compartir este artículo