Es ardua la tarea que desempeñan a diario personal de Tránsito municipal y de distintas áreas, junto a policía, en los accesos a la ciudad, control de temperatura, documentación, uso obligatorio de barbijos para todas las personas que ingresan.
Desde el inicio del aislamiento obligatorio las fuerzas de seguridad y municipales han tenido esta tarea en Dolores aunque muchos vecinos aún no respetan las medidas de prevención contra el COVID-19.
Se han secuestrado vehículos, motos e infraccionado a quienes no contaban con la documentación correspondiente para circular ni con las medidas de seguridad y sanitarias recomendadas para la prevención del COVID-19.
En esta línea también se viene trabajando desde la Dirección de Tránsito, Habilitación y Bromatología en el control del cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de los comercios y empresas locales.
Asimismo, se recorren comercios para constatar el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias de trabajo y de los espacios comunes. En todos los casos se está verificando que cuenten con las medidas de seguridad e higiene solicitadas.