Facundo Celasco contó a Criterio On Line detalles de la gestión que realizó para personal del Servicio Penitenciario.
F.C. Hicimos un convenio entre el Círculo de Oficiales del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires y el ANSES.
Estas cinco hectáreas y media que tiene el Círculo de Oficiales serán vendidas a aquellos que resulten ganadores de los sorteos del PRO.CRE.AR, se venderán a un precio justo. Actualmente se están pagando $125.000 y en el caso de que PRO.CRE.AR pague más por los terrenos esto también será contemplado.
Estas cinco hectáreas y medias se van a comenzar a subdividir, las mismas no posean ningún tipo de gravamen ni restricción, (aportamos la documentación que así lo demuestra) para dar tranquilidad a aquellos agentes de Servicio Penitenciario, que pueden ser oficiales, sub oficiales tanto en actividad como jubilados.
Estas hectáreas fueron compradas hace más de treinta años, lógicamente ellos defienden este interés, a nosotros nos parece muy buena idea y acompañamos estas políticas que viene realizando el Círculo.
Quiero agradecerle a Fabián Rodríguez y a todo el Círculo de Oficiales por confiar y poner esto en nuestras manos. Ya lo hicimos con la Fundación Peñoñori y nos fue muy bien, se beneficiaron unos cuantos ganadores.
Lo que estamos generando desde ANSES es difundir en una primera instancia, lo que fue el programa PRO.CRE.AR, y ahora en esta etapa se trabajo muy fuerte. Ya más de 312 familias construyeron su casa, tenemos más de 100 que están haciendo terminación, ampliación y refacción.
En esta tercera etapa generando suelo urbano , estas cinco hectáreas y medias nos van a ir resolviendo esta cuestión y a corto o mediano plazo, vamos resolviendo el problema habitacional en nuestra ciudad en conjunto con el ANSES, Banco Hipotecario, y en este caso con instituciones intermedias como son la Fundación Peñoñori y el Circulo de Oficiales del Servicio Penitenciario. De esta manera vamos resolviendo esta temática la cuestión de la tierra y de la vivienda.
Los terrenos están ubicados en calle Cramer y Lara. Son cinco hectáreas y media, lógicamente hay que hacer un trabajo en conjunto con el municipio y el Concejo Deliberante. Son muy buenos lotes, muy cerca del centro.
Estamos realizando la subdivisión de estos terrenos, para poder hacer el otorgamiento a las personas que resultaron ganadores.
Facundo Celasco aclaro además que: “si hay personas que sean jubilados, pensionados, oficiales o sub oficiales del Servicio Penitenciario que ya resultaron ganadores del programa PRO.CRE.AR y no tienen terreno, se pueden inscribir directamente en ANSES o también lo pueden hacer en Acción Social del Servicio Penitenciario, sita en calle Mitre 420.
Vamos a trabajar en forma conjunta con Acción Social del Servicio Penitenciario, con ANSES y la Unidad 6 para que todos los agentes del Servicio Penitenciario puedan tener su casa. Manifestó Facundo Celasco.





