Es para acordar la venta de terrenos a agentes en actividad, jubilados y pensionados al precio de PROCREAR.
¿En qué consiste el convenio que se firmó?
Lo que firmamos es un convenio de colaboración con autoridades del Círculo de Suboficiales, donde acordamos de terrenos la venta al precio que establece PRO.CRE.AR. Son cinco hectáreas que el círculo pone a disposición para los agentes, jubilados y pensionados de SPB que no cuenten ni con vivienda propia ni con terreno.
A poco tiempo de que se cumplieron los tres años desde el lanzamiento del programa, ¿cuál es el balance que ha tenido en Dolores?
Dolores es una de las ciudades en donde el PROCREAR ha tenido mayor rendimiento, más de 300 casas han sido finalizadas gracias al mismo. Desde la ANSES venimos trabajando muy fuerte para que cada vez más familias logren el sueño de la casa propia. Además alrededor de 1000 familias dolorenses resultaron sorteadas y se encuentran en los diferentes procesos que comprende el programa.
Además PROCREAR es importante porque impulsa la producción y genera importantes fuentes de trabajo. Esta iniciativa de la Presidenta Cristina Fernández y llevado adelante por el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio que empezó hace tres años proyecta la entrega de créditos hipotecarios son destinados a distintas líneas como: construcción, ampliación y terminación, refacción, compra de terreno y construcción y desarrollos urbanísticos (sin terreno propio).
Se han llevado adelante 11 sorteos, 7 repechajes y se invirtió $ 67.190 millones, un total de 170.123 viviendas en todo el país fueron puestas en marcha, de las cuales 140.735 pertenecen a las líneas individuales (95.230 obras ya finalizadas) y 29.388 a los 80 Desarrollos Urbanísticos que se están emplazando en diferentes localidades de las provincias argentinas.





