En una presentación reciente en el Juzgado con nuevo abogado, el Dr. César Sivo.
En una presentación reciente efectuada ante el Juzgado de Familia Departamental, la pareja de Victoria y Octavio Vignolio con el patrocinio del abogado César Sivo, recusó a la Juez, reiteró su pedido para que “Titi” les sea restituido, y para que se levanten las medidas restrictivas hacia ellos oportunamente dispuestas.
Rechaza la pareja en el escrito, haber expuesto al menor a situaciones conflictivas, como tampoco en los medios de comunicación, vulnerando los derechos previstos en la Convención del Niño. Expresan como falso haber obstaculizado la vinculación del mismo y resistido la entrega en guarda a quien correspondiera. Y precisan, que “lejos de haber obstaculizado la vinculación, hemos contribuido a ella siempre en el marco de lo ordenado oportunamente en el expediente”.
Asimismo dicen, que “invocando el interés superior del niño se ha pretendido resguardar intereses de otra índole”, sosteniendo que al posicionarlos “como enemigos en ésta historia que nos toca vivir, no busca más que silenciar la voz de “Titi”.
Luego de precisar distintos aspectos del caso la pareja solicita el levantamientos de las medidas dispuestas en el expediente, pero solicitan que la decisión la tome un juez hábil para ello, no la juez interviniente hasta tanto se sustancie su recusación.
También piden que se ordene la restitución del menor al hogar de ambos, sin desconocer que la guarda que detentaban era de hecho, “lo que no es óbice para que, eventualmente, y previo cumplir los recaudos correspondientes se pueda requerir oportunamente la guarda con fines de adopción, de conformidad con el ordenamiento vigente”, sostienen.
Por lodo ello solicitaron se haga lugar a la recusación con causa, se designe nuevo magistrado a los fines de la prosecución de las actuaciones, y que oportunamente se dicte el levantamiento de las medidas dispuestas en el expediente y se les restituya la guarda de hecho del niño.
Foto: C.O.L. Criterio On Line.-





