EL GRAL. MARTIN BALZA DISERTO ANTE EL PERSONAL DE LA UNIDAD 6 DE DOLORES

En el marco alusivo al conflicto del Atlántico Sur ocurrido hace 40 años, el ex Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Martín Balza, se hizo presente el día jueves 2, en la Unidad Penitenciaria Nro. 6 de la ciudad de Dolores, para compartir un coloquio junto al personal de esta dependencia.

El ex teniente coronel luchó en las islas y afirmó que el conflicto bélico fue una gesta heroica porque “hubo soldados, oficiales y suboficiales que pelearon por un sentimiento, el “sentimiento Malvinas”.

Combatió en la Guerra de Malvinas y estuvo desplegado desde el 13 de abril de 1.982, como Jefe de unidad y Coordinador del fuego terrestre.

Este evento fue articulado con la Universidad Atlántida Argentina, cuyo delegado rectoral, Juan Pablo García, acompañó junto al Secretario de Coordinación del Complejo Zona Este, Juan Domingo Montes de Oca, el Director de la Unidad, Emilio Lupo, los Subdirectores Marcelo Banegas, Federico Rojas y Emir Luco, en conjunto con los Jefes de Secciones y Oficinas, Oficiales, Suboficiales, Guardias y Cadetes.

El Veterano de Guerra en Malvinas, Balza disertó sobre su experiencia en combate y luego de su introducción, contestó cada una de las preguntas realizadas por los efectivos que se encontraban presentes, quienes prestaron especial atención e interés ante la temática.

El discurso tuvo carácter motivacional para la dotación que participó y escuchó atentamente la historia y la experiencia de un hombre clave en la Guerra de Malvinas.

Compartir este artículo