DUDAS SOBRE PERITAJES DE ALCOHOLEMIA POSITIVOS. PERSONAS QUE SE QUEJAN DE NO HABER CONSUMIDO ALCOHOL

Imagen ilustrativa
Desde hace un tiempo, en época de pandemia, donde se usa el alcohol como método de desinfección, han surgido quejas de vecinos, que afirman no haber consumido alcohol y sin embargo sus alcoholemias han salido altamente positivas, sospechándose contaminación en las muestras, en algunos casos en accidentes de tránsito, siendo llamativo que algunas muestras han sido tomadas en horarios diurnos, sin relación con la expansión nocturna, ni con personas que estuvieran bebiendo.
Que habiendo efectuado averiguaciones este medio, se ha tomado conocimiento que existirían muchas pericias, donde las muestras son recibidas en el laboratorio pericial sin lacrar, sin cadena de frio y sin seguridades para descartar contaminaciones.
Mayor preocupación conlleva, que tras esos resultados, es común que se destruya la muestra, impidiendo otras pericias y controles sobre la muestra.
La situación se agrava, en el caso de personas involucradas en accidente de tránsito, que se quejan que el seguro no les cubre por el cuestionado resultado de alcoholemia.
Que existen estudios prestigiosos, que advierten sobre los peligros de los errores periciales, que pueden llegar a ocasionar serios perjuicios en personas que resulten involucradas en la investigación y juzgamiento de tales casos.
Compartir este artículo