Dolores es parte del corredor eléctrico para automóviles que une Buenos Aires y la Costa

Se llevó a cabo la presentación del corredor eléctrico para automóviles que cuenta con estaciones de carga cada 100 kilómetros, ubicadas en el Parador Atalaya de Chascomús, el Hotel Termal Howard Johnson de Dolores, Cariló Golf y Hotel, en Mar del Plata Carrefour y Hotel Sheraton.

En el Hotel Termal Howard Johnson de Dolores, el Secretario de Turismo Leandro Oldoni, les dio la bienvenida a los integrantes del ChargeBox Net (empresa que provee los cargadores eléctricos) y Nissan Argentina, que proporcionó dos unidades para la travesía.

“En representación del Intendente Camilo Etchevarren, estamos acompañando a esta firma que ha instalado una terminal de carga para autos eléctricos, que es una apuesta a futuro”, comenzaba diciendo Oldoni, que agregó “este es un claro ejemplo de cómo pensamos nuestra gestión, es lo que viene en la industria automotriz. Hoy estamos presentando un trabajo realizado entre el sector público y el privado, que ofrece en nuestro Parque Termal este avance tecnológico”.

El integrante de ChargeBox Net Nicolás Nervi, agradeció el recibimiento y señaló que Dolores será un importante punto de carga, por encontrarse a mitad de camino entre Buenos Aires, la Costa y Mar del Plata. “Por eso es que elegimos hacer esta inauguración en este lugar, con dos autos Nissan LEAF, uno totalmente eléctrico de cinco plazas y el otro que además es hibrido enchufable DS 7 Cross Back E Tense 4×4, ambos muy amigables con el medio ambiente”, indicó Nervi, que acotó “el viaje desde Buenos Aires hasta aquí fue espectacular”.

El representante de DS Automóviles Guido Áviles, manifestó su satisfacción por la puesta en marcha de los puntos de carga en este importante corredor que tiene el país. “Este es parte del ecosistema que necesitamos para seguir creciendo con estas nuevas tecnología. Quiero agradecer el acompañamiento de la Municipalidad de Dolores”, expresó el empresario.

Otro de los integrantes de ChargeBox Net, Matías Martínez de Hoz, contó que el sistema implementado de cargadores AC, puede cargar dos autos al mismo tiempo, con un máximo de 22 KW.

Compartir este artículo