VOLVAMOS A LA ESCUELA EN DOLORES

El martes 8 de Febrero, a las 18 horas, como en casi todas las Plazas de la Argentina, se realizó en la Plaza “Pedro Castelli”, la principal de Dolores, en la esquina de San Martín y Castelli, junto al busto del Presidente Dr. Raúl Alfonsín, la “Clase Abierta”, organizada por la Comisión Permanente de Homenaje al Pare de la Democracia Moderna, el Comité y la Juventud Radical de Dolores, en concordancia con lo propuesto a nivel nacional por el Presidente del Comité de la UCR Ing. Alfredo Cornejo, y que aceptaran las otras organizaciones políticas que conforman Juntos por el Cambio y que a nivel provincial impulsara el Dr. Daniel Salvador.

Guardando la distancia social se dispusieron las sillas del Comité local y todos cuidando las medidas sanitarias y usando el “barbijo” participaron del importante evento, que puede catalogarse como una “clase pública al aire libre”.

La inició el Presidente de la Comisión de Homenaje, Dr. Juan Carlos Valente, que agradeció la presencia del Presidente del Comité Sr. Luis Quintana, de la Presidente de Consejo Escolar (mc) Prof. Silvia Espil, de la Juventud Radical y del numeroso público. Aclaró que no era un acto contra los docentes, por el contrario en su defensa, y en la defensa de niños y jóvenes y de sus padres y familias, a quienes no se le podía privar del derecho constitucional de aprender y enseñar.

Resaltó los magros ingresos de los maestros y que debían cuidarse y vacunarse. Hizo la comparación con Japón y otros países donde a pesar de la pandemia se prioriza la educación. Realizó un paneo sobre la historia de nuestra ciudad y sus desencuentros, al igual que en la Nación. Sobre la fundación, el malón, el Gaucho Molina, la Revolución de Los Libres del Sur, el Monumento a Aristóbulo del Valle y su sobrino Delfor del Valle, que tanto hizo por Dolores y ahora se pretende quitar su nombre del Complejo Deportivo y Estadio que él donara al Pueblo de Dolores. Destacó el rol de la Escuela Normal “Maestra de Maestros” y de la Educación.

La estudiante universitaria de Ciencias Económicas Srta. Valentina Nogueira hizo unas reflexiones y leyó los 9 puntos elaborados por la Fundación Alem, referidos a la Educación-
El Profesor Universitario Arq. Jorge Martínez se explayó sobre la educación a ese nivel y a la Reforma Universitaria de 1918, apoyada por el Presidente Yrigoyen que posibilitó el acceso de las clases populares a esa enseñanza.

La profesora de nivel terciario y Terapista Ocupacional Prof. Adriana Boffelli, hizo una excelente referencia a su experiencia personal y a los beneficios de la educación a todos los niveles.

Cerró las exposiciones el dirigente de la Juventud Radical y estudiante universitario, Sr. Nicolás Etchart, co- organizador del evento, con sentidas y emocionantes palabras destacando el papel de la educación en el futuro de las nuevas generaciones.
Así finalizó la magnífica jornada.

Compartir este artículo