Se llevó a cabo el acto por el Día de la Bandera

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, se llevó a cabo en la Plazoleta Manuel Belgrano, el Acto Oficial por el Día de la Bandera. Se encontraban presentes integrantes del Gabinete Municipal, Concejales, Consejeros Escolares, Autoridades Educativas y de Fuerzas de Seguridad, Reina y Princesas de la Fiesta Nacional de la Guitarra, docentes, alumnos y vecinos.

La Bandera Nacional fue izada por el Intendente y alumnos de las Escuelas Primarias Nº 31, 11, 29 y 28.

Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Como estaba previsto se descubrió el busto del General Manuel Belgrano, se descubrió una placa recordatoria y se colocó una palma de laureles, participaron el Jefe Comunal alumnos de la Escuela Nº 15, 31 e Instituto Bertoni.

El Presbítero Maximiliano Turri, realizó la bendición. El acto prosiguió con las palabras del integrante del Instituto del Profesorado de Paula Robles, Arturo Aníbal Vega.

En representación del Municipio se dirigió a los presentes la Profesora Mirta Llona, que tiene a su cargo la Secretaría de Educación.

La Inspectora Jefe Distrital de Educación Magdalena Doménech, tuvo a su cargo la toma de la Promesa a la Bandera a los alumnos de la Escuela Nº 15 “Juan Bautista Alberdi”, Nº 11 “Paraje Sol de Mayo”, Nº 28 “Mariano Moreno”, Nº 29 “Manuel Belgrano”, Nº 31 “Victoriano E. Montes” e Instituto Bertoni. Como estaba previsto los alumnos recibieron un recordatorio por la Promesa a la Bandera.

Alumnos de 4º año del Instituto Bertoni entonaron la canción “Color del Cielo” con acompañamiento en guitarra del Profesor Iván Manazoni.

Para culminar los alumnos de 2º año del Instituto Bertoni bailaron una cueca.

Compartir este artículo