El Intendente Camilo Etchevarren, viajó a la ciudad de La Plata para presentar una nota al Ministro de Seguridad Alejandro Granados, quien no se encontraba en su Despacho. En la misma el Jefe Comunal de Dolores le pidió que se contemple la posibilidad de poner como Jefe de la Comisaría Local al actual Titular de la Policía Distrital de nuestra ciudad, Comisario Héctor Córdoba.
El pedido realizado por el Intendente señala el buen desempeño que ha tenido el Comisario Córdoba, destacando su capacidad de trabajo y el buen concepto y vínculo que mantiene con nuestra comunidad.
Al llegar el Ministro a su oficina, se comunicó telefónicamente con Camilo Etchevarren, señalándole que había accedido a darle forma al pedido para poner en funcionamiento a la Policía Local, la que dependerá del Intendente, del Secretario de Seguridad Fabián Puig y el Comisario Héctor Córdoba.
Una vez más Etchevarren desea manifestar su agradecimiento al Ministro Alejandro Granados, quien siempre ha tenido una muy buena disposición para con nuestra ciudad en materia de seguridad.
Las Policías Locales estarán bajo la órbita del Dr. Fernando Jantus, Secretario de Planificación y Logística del Ministerio de Seguridad, ya que los sueldos de los efectivos, la logística y los móviles serán proporcionados por la Provincia de Buenos Aires.