Renunció el titular de la Sigen y el Gobierno ya tiene a su reemplazante

Miguel Blanco dejó de estar al frente de la Sindicatura General de la Nación. Asumirá el cargo el contador Alejandro Fabián Díaz.

La Sindicatura General de la Nación (Sigen) ya no está más a cargo de Miguel Blanco y el Gobierno ya tiene quien lo reemplace. El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que Blanco “decidió renunciar y su lugar será ocupado por el contador Alejandro Fabián Díaz”. Si bien oficialmente se trató de una dimisión, previamente se rumoreaba que el Gobierno había decidido prescindir de los servicios de Blanco.

La Sigen es un organismo que se ocupa del control interno del Poder Ejecutivo. “Miguel Blanco decidió renunciar como titular de la Sindicatura General de la Nación y su lugar será ocupado por el contador Alejandro Fabián Díaz quien cuenta con una gran experiencia”, señaló Adorni.

El vocero presidencial añadió que el flamante nuevo titular de la SIGEN “realizó trabajos de auditoría y control gubernamental durante 30 años”.

Blanco, el ahora exfuncionario, había asumido el cargo desde el inicio de la gestión del presidente Javier Milei, pero no formaba parte de los dirigentes más allegados al mandatario.

En su momento, Blanco elaboró un informe sobre la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, solicitado por Milei al asumir.

Este informe, compuesto por 102 documentos, analizó diversos ministerios y secretarías y sirvió como base para investigaciones y denuncias judiciales por irregularidades.

Su última actividad fue una reunión del comité de control de la Sigen donde se revisaron informes y cronogramas relacionados con obras de agua potable y saneamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Compartir este artículo