En el día de hoy en horas del mediodía, la pareja de policías investigados por Extorsión entre otros posibles delitos, acudió ante los estrados del Juzgado Federal de Dolores al llamamiento a prestar declaración indagatoria, con su abogado particular Dr. Fabián Urquijo. En tal oportunidad, luego de una permanencia de casi cuatro horas en el Juzgado, se habrían negado a declarar y también se habrían negado a aportar a la justicia las claves de sus teléfonos celulares que fueron secuestrados, para que no pudieran ser desbloqueados.
Los celulares serían, uno de marca Samsung y el otro Iphone 8, éste último por su tecnología, de no suministrarse la clave, sería muy difícil acceder al contenido del mismo.
La justicia les habría impuesto restricciones, para evitar su alejamiento del medio y asegurar su sometimiento al proceso.
Según trascendió, el Fiscal que interviene Dr. Juan Pablo Curi solicitó la detención de los imputados, la cual no habría sido otorgada y hasta tanto no se resuelva una cuestión de competencia entre Justicia Federal y Justicia Provincial. Una vez dirimida la misma, la causa podría pasar al Juzgado de Garantías Nro. 2 Departamental a cargo del Dr. Mariano Cazeaux.
El denunciante sería oriundo de la localidad de Pinamar, quién habría aportado información, incluso de su teléfono de cómo habrían sucedido los hechos y que se le habrían exigido más de 200.000 pesos.
De las investigaciones realizadas por lo denunciado, se habrían corroborado extremos investigativos con material fílmico.
Además, no se descartaría que se realicen nuevos procedimientos y que haya más personas involucradas.
© #DiarioCOL. #CriterioOnline





