Aitiana tenía apenas un año y viajaba en brazos de su mamá. La pequeña salió despedida por el parabrisas y falleció en el lugar.
Una beba de un año murió en medio de un brutal accidente de tránsito causado por dos jóvenes que circulaban en una moto robada y embistieron el auto en el que circulaba la nena junto a sus papás. La pequeña sufrió graves heridas a causa del impacto y falleció en el lugar antes de poder ser asistida, mientras que los dos implicados terminaron detenidos.
El trágico hecho tuvo lugar en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza, el pasado martes por la tarde. El choque ocurrió en la esquina de Jacobo Watt e Hilario de Almeria, donde el ciclomotor embistió a toda velocidad el auto el Renault Megane que viajaba Aitiana, de apenas un año.
De acuerdo con los investigadores, la moto Bajaj Rouser 250 en la que circulaban dos jóvenes de 22 años chocó a alta velocidad en la rueda del acompañante del vehículo mayor. Producto del choque, la pequeña niña, que viajaba en brazos de su mamá, salió despedida a través del parabirsas.
Tras el impresionante impacto, los dos motociclistas escaparon del lugar. «Uno de los asesinos vive a dos cuadras de mi casa, lo conocemos desde chico y sabemos que tenía antecedentes. El otro chico también», contó a TN.com.ar Milagros, hermana de la nena, y agregó además que ambos habían cometido un robo minutos antes del accidente.
El papá de la nena fue el único que resultó ileso y es que su mamá tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Paroissien. «Está muy complicada. Tiene fracturada la costilla, cosida la cara, complicaciones en el tórax y no saben si va a perder el ojo porque se le cortaron dos venas de la cabeza», relató su hija y dio detalles sobre el fallecimiento de su hermanita: «La estuvieron reanimando una hora y media y finalmente murió, no se pudo hacer más nada. Yo le tuve que contar a mi mamá, un día después, que mi hermana había muerto».
«Los dos son culpables. Queremos que paguen los dos por lo que hicieron y se hagan cargo. Estuve hablando para movilizarnos más y que esto no quede impune. Que paguen por lo que hicieron y podamos tener un poco de paz en medio de todo este calvario», cerró Milagros, quien exigió Justicia por lo sucedido. Los delincuentes quedaron detenidos por «homicidio culposo» y «encubrimiento», mientras continúan las investigaciones para esclarecer todos los hechos en los cuales delinquieron.





