FEMEBA reclama al IOMA deuda millonaria con médicos por prestaciones no pagadas

Aseguran que en algunos casos los atrasos tienen casi dos años, mientras que advierten que los aumentos de honorarios se dieron por debajo de la inflación.

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) reclama al IOMA por una deuda que, según aseguran, alcanza los 900 millones y viene acumulándose con los médicos hace casi dos años, al tiempo que piden que el reconocimiento a los trabajadores de la salud “no quede solo en palabras” y se efectivice con el cumplimiento de las prestaciones adeudadas.

Así lo manifestó a DIB la secretaria de Hacienda de FEMEBA, Verónica Schiavina, quien advirtió que para los profesionales de la salud “se hace aún más difícil de sostener la situación en contexto de pandemia, cuando se encuentran muy exigidos, con gran exposición y mucho estrés”.

“Creo que falta un reconocimiento más importante, que no solo se quede en palabras. No poder cobrar los valores que corresponden y tampoco en los plazos, no es un genuino reconocimiento”, amplió la médica.

Compartir este artículo