La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Tordillo comunica a la población que a partir del 1 de agosto, el hospital ha incorporado choferes de guardias activas que permanecen las 24 horas en el hospital Ismael Ferrari.
Esto responde a la necesidad de dar respuesta inmediata a las llamadas de emergencia de la comunidad. En este sentido, el Intendente Héctor Olivera ha dispuesto recursos extraordinarios para posibilitar el funcionamiento del servicio de ambulancias con un chofer de guardia activa y otro de guardia pasiva.
Dicho servicio cubrirá exclusivamente las emergencias médicas y los traslados de pacientes imposibilitados de deambular.
El resto de los pacientes que necesiten el uso de móviles de traslado no urgentes y que puedan deambular, serán trasladados con móviles del área de Acción Social.
Los traslados serán realizados desde General Conesa hasta la ciudad de Dolores o a los centros asistenciales correspondientes.
En tanto las necesidades de traslado hacia centros de mayor complejidad en La Plata u otros, serán cubiertas por ambulancias privadas contratadas por el Municipio de Tordillo para todos aquellos pacientes que lo necesiten y el resto, estarán a cargo de su obra social.
Nuevo profesional se sumó al plantel del Hospital Municipal
Se recuerda que se sumó al plantel de profesionales del Hospital Municipal, el Dr. Pablo Castañón– médico psiquiatra- de la ciudad de La Plata quien atenderá a nuestra comunidad y coordinará el seguimiento de la salud mental.
El nuevo profesional se suma al trabajo que están realizando las psicólogas contratadas por el municipio y las psicólogas del Programa Médicos Comunitarios.





