Diputados: proponen medidas para cuidar el agua potable

El diputado provincial Walter Carusso (Cambiemos) presentó un proyecto de ley para que el agua utilizada por las estaciones de servicio, los proveedores de servicio de lavado de vehículos, transportistas y proveedores de servicios de transporte urbano y por carretera, instalen equipos para el tratamiento y reutilización del agua utilizada para el lavado de los vehículos.
En la iniciativa que evaluará en primera instancia la Cámara Baja provincial, se destaca que dichos establecimientos, a su vez deben instalar equipos para la reutilización del agua de lluvia a través de desagües y otros métodos.
“El ahorro de agua es una contribución  significativa para  su conservación, dándole prioridad a los usos más nobles como la higiene, el consumo humano y animal”, destacó Carusso en los fundamentos de la iniciativa.
Además, advirtió que “después del tratamiento primario y tratamiento secundario de aguas residuales o de sistemas industriales, los tratamientos terciarios permiten la reutilización del agua generada. La eliminación de otros contaminantes mantienen la reutilización del agua sanitariamente segura, cumpliendo con todos los estándares”.
Además, recordó que “el tema es tan importante que forma parte de la Estrategia Global para la Gestión de los recursos hídricos, propuesto por la ONU dentro del marco de Cooperación para el desarrollo y la sustentabilidad medioambiental. Es una medida inteligente y capaz de garantizar que las generaciones futuras tengan acceso a este recurso tan valioso y esencial para la vida: agua potable”.
“La población ya está al tanto de estos problemas y se está tomando conciencia sobre el asunto por medio de organismos responsables de la educación ambiental. Pero esto no es suficiente, de hecho es poco en comparación con la urgencia que existe para revertir este lamentable estrés ambiental”, finalizó.
Compartir este artículo