Conocé a la nueva integrante de Mundo Marino

 Se trata de una hipopótamo bebé que nació con un peso de casi 18 kilos y desde aquél día se encuentra al cuidado de su madre. Invitan a todos los chicos a votar en Facebook para elegirle un nombre.

La cría de hipopótamo nació sin complicaciones con un peso de casi 18 kilos y desde aquél día se encuentra al cuidado de su madre, llamada Kía. Mundo Marino invitó a todos sus amigos a votar en Facebook para elegirle nombre.
Nota Relacionada: ¿El hipopótamo más pequeño?

La especie Hippopotamus amphibius es originaria de las regiones húmedas del continente africano, más precisamente al sur del desierto de Sahara. Los lugares que habita son ríos, lagos y estuarios.

Los hipopótamos son herbívoros, se alimentan de gramíneas, hojas, ramas de arbustos, bulbos y rizomas que puede desenterrar bajo el agua o en las orillas. Diariamente consume entre el 1 y el 1.5 % de su peso; pueden comer hasta 60 kilos en una noche, informó Mundo Marino.

El período de gestación es de 8 meses y dan a luz una sola cría. La lactancia dura aproximadamente 1 año. Las crías amamantan sumergidas en el agua, reteniendo la respiración, con los oídos y los orificios nasales cerrados.

Estos animales pasan la mayoría de las horas de luz sumergidos, nadando o descansando en una elevación del fondo que les permite mantener orejas, ojos y orificios nasales sobre la superficie del agua. El período que pasa normalmente sumergido antes de salir a la superficie para respirar es generalmente de 4 a 6 minutos. Los cachorros respiran más frecuentemente, apareciendo en la superficie cada 2 o 3 minutos.

Las poblaciones de hipopótamos son clasificadas en la categoría Vulnerable (VU) por la UICN. Su principal causa de amenaza es la destrucción del hábitat pero pueden incluirse otras como la caza, ya que estos animales son perseguidos por sus colmillos, los cuales son de un marfil más duro que el de los elefantes.

Mundo Marino lanzó la invitación para que sus seguidores en Facebook elijan el nombre que más les gusta y bauticen a la nueva mimada de la familia. Las opciones son Binti, Maisha, Tamu y Maji, todas en Swahili, idioma hablado en muchos países de África, de donde son originarios los hipopótamos.

En español estos nombres significan agua, vida, hija y dulce respectivamente. Quienes compartan la foto de su opción preferida, también estarán participando por el sorteo de dos entradas para visitar Mundo Marino y conocerla.

Minuto uno

Compartir este artículo