Bandera blanca de paz y tregua con el medio ambiente costero

Con motivo de sumarnos a la acción de recibir y trasladar la bandera blanca que simboliza un momento de paz y tregua con el Medio Ambiente Costero, el Servicio de Guardaparques de la Reserva Natural Bahía Samborombón (OPDS) junto al Municipio de Tordillo, organizan distintas actividades para ser llevadas a cabo los días 25 y 26 de Abril.

Durante este fin de semana invitamos a los vecinos que quieran sumarse y apoyarnos a participar de las diferentes actividades para trasladar la bandera desde su llegada en la desembocadura del Canal 1 de La Reserva Natural Bahía Samborombón hasta la ciudad de Dolores, mediante métodos de transporte que no utilizan combustible fósiles como remar, andar en bicicleta, caminar, cabalgar, etc.

Sumate que vos también podes marcar la diferencia!

Cronograma de actividades:

Día sábado 25 de abril

-16 hs. aproximadamente dependiendo de las condiciones para navegar arriba el velero desde el Puerto San Clemente con la bandera.

– El grupo de bicicletas trasladará la bandera desde la desembocadura del Canal 1 hasta la altura del puesto del Sr. Nelson Junco.

Todo aquel vecino que quiera sumarse con sus bicicletas podrá hacerlo desde la compuerta hasta el puesto.

-El grupo de kayaks trasladará la bandera desde el puesto del Sr. Nelson Junco hasta la ciudad de Villa Roch.

Día domingo 26 de abril

-8.30 hs Bendición por parte del Padre Wilson junto a los vecinos del pueblo de Gral Conesa y Villa Roch, agrupaciones de gauchos a caballo, autoridades que participaron y colaboraron en esta actividad y público en general.

-Luego de la bendición el público presente trasladará la bandera hasta la intersección con la ruta 11 donde las variadas agrupaciones de gauchos a caballo del Partido de Tordillo continuarán con el recorrido trasladando la bandera hasta

Dolores donde la recibe el maratonista Diego Oliver. Luego la bandera continuará su recorrido por las distintas ciudades hasta llegar al Vaticano a la plaza San Pedro donde será recibida por el Papa Francisco.

Compartir este artículo