Rotura en el tramo del acueducto Ayacucho-Dolores

La Municipalidad de Dolores informa que en el día de la fecha ha recibido la siguiente gacetilla de ABSA, sobre la reparación de la avería del Acueducto Ayacucho-Dolores a la altura del kilómetro 44. Los trabajos demorarán unas 48 horas y podrán originar baja presión y falta de suministro en Dolores, Labardén, Maipú y General Guido.

“Aguas Bonaerenses S.A. informa que operarios de la empresa se encuentran trabajando a fin de dar solución a una rotura registrada en el kilómetro 44 del Acueducto Ayacucho- Dolores, en un punto cercano a la localidad de Labardén.

El inconveniente -que afecta el suministro de agua por 48 horas- en las localidades de Labardén, Maipú, General Guido y Dolores- se produjo cuando una maquinaria ajena a esta empresa, que realizaba tareas en el lugar desprendió parte lateral del mencionado conducto.

Para concretar los trabajos, se despresuriza el sistema, por lo que los usuarios podrán evidenciar falta de agua o baja presión.

Desde ABSA se regulan las reservas de agua de los tanques de distribución de las ciudades afectadas y se implementa la entrega a través del suministro alternativo mediante camiones cisternas de 10 mil litros, y la provisión a quienes lo requieran en los siguientes puntos:

Dolores: Lamadrid entre América y Victoriano Montes.

Labardén: Roncoroni entre 9 de Julio y Belgrano

Maipú: Ayacucho y España.

Gral Guido: 25 de Mayo 150.

Se solicita a la población cuidar las reservas actuales domiciliarias, ya que la finalización de los trabajos y la posterior puesta en servicio quedará resuelta en 48 horas.

Es importante destacar que tanto los hospitales, asilo de ancianos y demás centros de salud, son asistidos con suministro alternativo.

No se realizará abastecimiento domiciliario individuales salvo en caso de usuarios discapacitados o impedidos de movilizarse.

Ante cualquier duda, los usuarios pueden consultar al número de atención gratuita: 0 800 999 2272”.

Compartir este artículo