El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, admitió este jueves que las inundaciones que afectaron a casi 500 mil hectáreas de esa zona del noroeste bonaerense provocaron un “daño enorme”, y calificó a la situación de “casi sobrenatural por la superficie” involucrada.
Campana, de la coalición Cambiemos, destacó que “es una herramienta útil” la decisión del Gobierno provincial de declarar la emergencia agropecuaria en General Villegas y Carlos Tejedor.
“Para nosotros es una prórroga porque ya lo habíamos solicitado y fue otorgada a principios de año; venimos con este fenómeno desde esa época. Esto ha sido casi sobrenatural por la superficie afectada”, indicó el jefe comunal.
En diálogo con radio Belgrano, Campana señaló: “Afortunadamente asomó el sol desde ayer a la tarde y el viento sur ayuda para que las aguas vayan escurriendo”. El intendente agregó que en su distrito “hay 50 personas evacuadas” y especificó que ayer la ruta nacional 33, que une Villegas con la ciudad santafesina de Rufino, “quedó intransitable” por el desborde del agua, pero esta mañana se estaban realizando trabajos para reparar la situación.





