Irán advirtió que “ocurrirá una gran sorpresa que el mundo recordará durante siglos”

Además, el Líder Supremo de Irán, Ayatolá Alí Jamenei, informó a través de la red social X que “la batalla comienza” y aseguró que “nunca cederá con los sionistas”.

La tensión no cesa en Medio Oriente, y mientras el mundo se encuentra en alerta, la televisión estatal de Irán advirtió en las últimas horas que “ocurrirá una gran sorpresa que el mundo recordará durante siglos”, en un mensaje que no dejó de generar preocupación.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán proclamó haber establecido dominio aéreo sobre territorio israelí tras ejecutar la undécima oleada de la operación “Promesa Verdadera III” utilizando misiles hipersónicos Fattah-1, considerados una revolución tecnológica en armamento de precisión.

En tanto, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que “han eliminado al jefe del Estado Mayor de Irán, el principal comandante militar del régimen”. Se trataba del comandante militar de mayor rango y el hombre más cercano al líder supremo de Irán, Ayatolá Alí Jamenei, el objetivo principal de Israel.

Luego de esta advertencia, Alí Jamenei hizo una serie de publicaciones en X donde aseguró que Irán “nunca cederá con los sionistas”.

“Debemos dar una respuesta contundente al régimen terrorista sionista. No tendremos piedad de los sionistas”, afirmó en otro mensaje el Líder Supremo, quien ocupa el cargo desde 1989.

Mientras la violencia en Medio Oriente sigue escalando, Estados Unidos decidió cerrar su embajada en Jerusalén hasta el viernes por motivos de seguridad y para cumplir con las recomendaciones israelíes.

“Dada la situación de seguridad y en cumplimiento de las directrices del Mando del Frente Interior de Israel, la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén permanecerá cerrada desde mañana (miércoles 18 de junio) hasta el viernes (20 de junio). Esto incluye las Secciones Consulares en Jerusalén y Tel Aviv”, precisó el Departamento de Estado.

A su vez, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elevó el tono contra Irán y lanzó una advertencia directa al régimen de Teherán. El mandatario aseguró que Estados Unidos tiene ubicado al líder supremo iraní, a quien describió como un “objetivo fácil”, aunque aclaró que por el momento no ordenará su eliminación.

Compartir este artículo