En madariaga quienes tengan perros sueltos en la vía pública deberán abonar una multa de 500 a 10.000 módulos por can

Aumenta la queja de los vecinos por los perros que rompen bolsas de residuos

Como consecuencia el Ejecutivo está arbitrando medidas tendientes a resolver la problemática. Se recuerda a los dueños que es obligación tener a sus mascotas en espacios delimitados, caso contrario y por ordenanza, pueden ser multados.

Pese al trabajo de los empleados municipales por mantener limpia la ciudad y las múltiples campañas de difusión para concientizar a la población respecto a esto, hay un problema que viene en aumento y tiene que ver con la cantidad de perros sueltos que hay en Madariaga.

Las quejas de los vecinos debido a la rotura de las bolsas de residuos se han incrementado notablemente en el último tiempo y desde el municipio ya trabajan en las medidas que se implementarán para mitigar dicha problemática.

En este sentido es importante recordarle a la población que tener un perro implica responsabilidad y que la ley provincial N° 5220, en su artículo 5 prohíbe la circulación de perros sueltos por la vía pública (sólo podrán hacerlo con su correspondiente collar, llevado con correa o cadena de sujeción por alguna persona responsable).

Además por ordenanza, Nº 2499/18 Ref. Perros sueltos en la vía pública, se establece que los propietarios que tengan perros sueltos en la vía pública deberán abonar una multa de 500 a 10.000 módulos por perro.

Asimismo se aprueba la autorización para disponer la captura de perros sueltos que infrinjan la Ley 5.220.

Ante esto se solicita, una vez más, compromiso por parte de los propietarios de los animales para evitar complicaciones.

Compartir este artículo