Murió Juanita, la mujer que denunció a su hijo por estafarla

La historia de la mujer de 93 años conmovió a la ciudad. Estaba internada y el jueves por la noche.

Juanita tenía 93 años y 0223 reveló su historia de horror: su propio hijo la habría engañado para encerrarla en un geriátrico y estafarla. La situación quedó en evidencia gracias a una amiga de Juanita que comenzó a preguntar por ella y a los nietos que fueron a rescatarla del geriátrico.

Patrocinada por el abogado Julio Razona, Juanita inició una demanda penal. Sin embargo, su salud a partir de lo vivido quedó deteriorada y en las últimas horas la mujer falleció en la Clínica Pueyrredon.

La triste noticia fue confirmada por Razona a 0223, quien explicó que “tenía un deterioro general” por la situación que padeció en el geriátrico. “Tenía un cuadro de debilidad muy grande por los alimentos que no había ingerido durante el tiempo que estuvo allí. Salió con desnutrición y deshidratación”, relató Razona.

La mujer, además, padeció una fractura “y nunca se pudo restablecer”.

El abogado igual intenta avanzar con la demanda judicial contra el hijo de Juanita por privación ilegal de la libertad y estafa. Y buscará, además, que la calificación se agrave por el desenlace de la mujer. La causa se encuentra en etapa investigativa.

Además, Razona anticipó que el lunes hará una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público contra todos aquellos responsables de que la mujer viviera ese calvario en el geriátrico. “Hay funcionarios que no cumplieron con su deber y permitieron que estas cosas ocurran en Mar del Plata”, indicó

Compartir este artículo