La Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro realizarán este miércoles una jornada de protesta en al menos diez provincias para reclamar “cambios urgentes” en la política agropecuaria nacional, movida que en territorio bonaerense se plasmará en la distribución de petitorios a intendentes y concejales y con posibilidad de movilizaciones con camionetas y tractores.
A nivel nacional, la jornada de protesta se iniciará en Salta y según se indicó, también incluirá la realización de marchas, asambleas y entrega de panfletos en las rutas para apuntalar el reclamo del sector por “cambios urgentes” en la política agropecuaria. Con este objetivo, una comisión ruralista conformado por Luis Etchevehere (SRA), Rubén Ferrero (CRA) y Carlos Iannizotto (Coninagro) viajará a Salta para acompañar a los productores del noroeste argentino que se reunirán en la localidad de Yatasto, ubicada en el cruce de las rutas 9 y 34, a 150 kilómetros de la capital provincial y 1.440 de Buenos Aires.
En lo que respecta a la provincia de Buenos Aires, desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) destacaron que los productores procurarán entregar en mano los petitorios a los intendentes y presidentes de concejos deliberantes de los 135 distritos de la provincia. Además, se enviarán a todos los legisladores bonaerenses y diputados y senadores nacionales por la provincia.
El petitorio recogerá los 15 puntos que integran el documento “Por una agenda para el desarrollo social, productivo y federal” que acordó la semana pasada la Mesa de Enlace –sin Federación Agraria- al tiempo que definió postergar para después de las PASO de este domingo la posibilidad de definir un paro agropecuario.





