Dos nuevas muertes a manos de la delincuencia se sumaron este lunes: una de ellas fue una mujer que luego de ser ahorcada le prendieron fuego la vivienda. En otro hecho, Ricardo Locatelli, hermano de un funcionario del Gobierno Municipal, falleció a una semana de estar internado en el Interzonal a raíz de los golpes recibido en la cabeza durante un asalto. Con estas víctimas suman 29 los fallecidos violentamente en lo que va del año; a razón de un muerto cada 3 dias.
Ricardo Locatelli de 55 años, hermano de Julio Locatelli, que se desempeña como director del ENOSUR, estaba internado desde el lunes pasado luego de ser golpeado junto a su madre por dos malvivientes. Los delincuentes ingresaron a la vivienda ubicada en Falucho al 7700 con fines de robo y agredieron a ambos propietarios, hasta despojarlos de 200 pesos y un celular.
Locatelli, acompañaba a su madre en la morada que aún está en construcción, tanto la víctima como su madre se vieron sorprendidos por el ingreso violento de dos jóvenes que a cara descubierta amedrentaron y golpearon a ambos en la cabeza, hasta robarles 200 pesos y un celular.
Debido a las agresiones recibidas, tanto Ricardo como su madre fueron atendidos por personal de sanidad, la mujer se pudo recuperar mientras que su hijo mostraba un severo traumatismo de cráneo que se agravó con el paso de los días, y falleció en el Hospital Interzonal en la mañana del lunes.
Asesinan y queman a septuagenaria
En horas de la mañana de este lunes, nuevamente el horror invadió a la Feliz luego que en una mujer de 70 años apareciera sin vida en su vivienda de Republica del Líbano al 1515. Personal de bomberos tuvo que apostarse en el lugar ya que la misma se incendió, todo indicaría que de manera intencional, y se presume que la propietaria habría sido ahorcada antes de su deceso.
Se trata de Nilda González, una víctima más de la inseguridad en la ciudad, que a pasos agigantados eleva su cantidad de muertes por violencia.
Personal de bomberos Monolito, al igual que efectivos de Comisaría sexta, se dieron cita en el lugar donde la morada de la septuagenaria se incendió en parte. En el lugar encontraron a la mujer tirada sobre su cama y un dato que no es menor, cubierta con varias prendas, lo que hace pensar que el autor del homicidio podría haber matado a González y luego intentó quemar su cuerpo.
Fuentes ligadas a la causa le confirmaron, que la mujer presentaba signos de ahorcamiento y que su cuerpo fue parcialmente quemado luego del incendio.
Otro de los datos que no descartan los investigadores es el ingreso de la presunta persona que dio muerte a la septuagenaria. Las puertas de la morada no presentaban rastros de haber sido forzadas, en ese sentido podría tratarse de un conocido o familiar. En primera instancia, se pensó en un robo seguido de muerte y aunque no se anula esa posibilidad, en la vivienda no habría faltantes, por lo que toma más fuerza la idea que un conocido de la víctima pudo haber tenido injerencia en la muerte.
En el caso interviene el fiscal Eduardo Amavet que en conjunto con uniformados de Comisaría Sexta, tomaron las pruebas necesarias para comenzar con la investigación correspondiente, que esperará el resultado de la autopsia para poder confirmar si a González la asesinaron.
(Foto Beto Mena)
Gentileza: Jorge Elias Gomez






