El diputado Carmona aseguró que China no podrá hacer actividades de inteligencia sin que se entere Argentina; remarcó que “todas las estructuras espaciales tienen participación de los ministerios de Defensa”.
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Guillermo Carmona, descartó que China pueda utilizar la estación espacial en Neuquén para fines militares o de inteligencia, tal como advirtió la oposición durante el debate del acuerdo en el Congreso.
En diálogo con parlamentario.com., Carmona aseguró que en la estación no habrá equipamiento de inteligencia, tal como sugirió el massista Alberto Asseff, y explicó que eso sería fácil de comprobar por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) del gobierno argentino, quien también utilizará las instalaciones.
En otro orden, el legislador del Frente para la Victoria también negó que Argentina le ceda territorio a China, al precisar que es la provincia de Neuquén quien le cederá terrenos a la CONAE, del Estado nacional.
Luego de que Patricia Bullrich (Unión Pro) advirtiera que “los organismos espaciales de China son dirigidos por los militares”, Carmona indicó que “todas las estructuras espaciales tienen participación de los ministerios de Defensa”.
http://www.parlamentario.com/noticia-80073.html