“El balance del 2016 nos encuentra una vez más satisfechos por lo hecho y muy positivos por lo que viene. Nos consolidamos como el primer banco privado del sistema financiero, y estamos en pleno desarrollo de nuestro plan de inversiones 2016-2018 por $ 20.200 millones. La economía tiene potencial para crecer 4% el año próximo. El ratio crédito/PBI de Argentina hoy es sólo de 13% frente un promedio de la región que casi lo triplica. El sistema financiero argentino puede duplicar el volumen de créditos en 3 años”.
“El balance es positivo ya que nos permitió avanzar hacia nuestro principal objetivo que es ser el banco internacional líder de la Argentina. Llevamos adelante un plan de inversiones por casi $ 400 millones destinados a la compra de pisos en un nuevo edificio corporativo, mejoras en nuestras 139 sucursales y nuevos desarrollos de software para satisfacer las crecientes demandas. Lo que nos queda por delante será apostar por el crecimiento. En HSBC confiamos en que podremos contribuir en 2017 al crecimiento que la Argentina está necesitando”.
“Fue un año de transición, en el cual el Gobierno debió tomar medidas que tuvieron impacto en el nivel de actividad. Si bien depósitos y préstamos crecerán menos que la inflación, el Banco logró incrementar su participación de mercado. Todo hace prever un contexto más favorable para 2017, en el que invertiremos $ 2.700 millones en infraestructura, tecnología y recursos humanos. Con la normalización de la economía crecerán las líneas de crédito a plazos más largos, fundamentales para el financiamiento de las inversiones”.
“En 2016 hubo en Argentina un cambio de régimen económico que generó una caída en los salarios reales y en el poder de consumo de la población, con un efecto recesivo en la economía. Las líneas rectoras del nuevo gobierno, con fuertes políticas de desregulación y liberalización, son similares a las aplicadas en los ’90. Si bien la historia nunca es idéntica, puede pensarse que los efectos negativos sobre la producción nacional y la demanda volverán a aparecer. Todo ello con un probable alto costo productivo y social”.
“Fue un año histórico. En un contexto difícil para los mercados internacionales, fuimos la primera compañía argentina en 2016 en acceder a la oferta pública de acciones en la Bolsa de Comercio de Nueva York y en la de Buenos Aires. Para 2017 esperamos una economía abierta, con menos inflación y tasas de interés positivas en términos reales. Entendemos que este escenario representa una enorme oportunidad para la Argentina y especialmente para el sistema financiero”.
“El año fue modesto en cuanto al crecimiento del negocio, pero hemos consolidado la presencia de las finanzas cuantitativas en el menú financiero doméstico. El año próximo esperamos expandir nuestro negocio en alta frecuencia. El grueso de nuestra inversión estará concentrada en este sentido. Nuestra perspectiva es que a partir de la modificación de la Ley de Mercado de Capitales se produzcan avances significativos en la unificación de las bolsas locales ampliando el horizonte para nuestro segmento”.
“El 2016 fue de crecimiento extraordinario y las expectativas para adelante son excelentes. El cambio de gobierno, el blanqueo y la nueva Ley de Mercado de Capitales están cambiando el mapa y los jugadores dentro de la industria de servicios financieros. La Ley de Mercado de Capitales constituirá un blanqueo para aquellos asesores que administran fondos en el exterior, sin lugar a dudas, contribuirá a una mejor praxis, a una mayor competencia y a menores costos de transacciones y comisiones en favor del ahorrista”.
http://www.telam.com.ar/notas/201701/175296-bancos.html





