La vigésimo primera Fiesta Provincial del Chocolate Artesanal tendrá lugar desde el sábado 13 hasta el feriado del lunes 15 y se realizará nuevamente en el acceso al Pinar del Norte, en un marco ideal para el turista.
Luego de una edición que en 2015 tuvo un éxito rotundo, según la calificación de la propia comuna de Villa Gesell, llega una nueva Fiesta Provincial del Chocolate Artesanal, conocida como Chocogesell, una festividad que viene desarrollándose a lo largo de los años durante el fin de semana largo de agosto.
El año pasado, el evento cambió de locación para integrar el área natural del bosque histórico de la ciudad con la avenida principal, en un marco inmejorable para el turista.
Durante los tres días en los que se extiende la fiesta, los expositores trabajan para que los productos artesanales logren posicionarse entre los elegidos por los visitantes, relacionados directamente con la repostería artesanal con chocolate: budines, tortas, mermeladas, licores, alfajores y masas son algunas de las cosas que se podrán encontrar en los al menos 40 stands que habrá este año.
Además, el programa anticipa la realización de demostraciones gastronómicas de diferentes expositores de manera gratuita, como así también la realización de grandes sorteos. Los niños disfrutarán de un espacio de juegos de plaza e inflables y la familia tendrá la posibilidad de explorar adentrándose en el bosque, para dejarse llevar por la naturaleza y la oferta histórica de la reserva forestal.
Como novedad, los organizadores incorporarán para esta edición a recorrer un Patio Cervecero, donde los sabores salados serán los protagonistas.
Tal lo habitual en estas celebraciones, se presentarán shows de artistas locales y la apertura de esta fiesta estará cargo de la Guardia del Bosque junto a la destacada Orquesta Municipal.
La entrada es libre y gratuita pero aquellos interesados podrán colaborar con un bono contribución, que será a beneficio de una institución geselina a anunciar.





