La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura, comunica que por motivos de seguridad vial resulta necesario cerrar preventivamente el tránsito en el puente emplazado sobre el Río Salado en la Ruta Provincial 29, a la altura de la localidad de General Belgrano.
El cambio de las condiciones del Río Salado y de su escurrimiento, como consecuencia de las copiosas precipitaciones e inundaciones registradas en los últimos meses, aceleraron el deterioro del puente presentando riesgo de estabilidad estructural, por lo cual es necesario tomar medidas para la seguridad del tránsito vehicular.
Mientras se encuentra en ejecución el nuevo puente, en el marco del Plan Maestro del Río Salado (tercera etapa), se han realizado trabajos de mantenimiento, sin embargo, la erosión producida por el cambio del régimen del río, aceleró el deterioro.
El operativo de cierre deberá mantenerse hasta que se evalúe fehacientemente la magnitud de los daños, para rápidamente proceder a su reparación a fin de garantizar la estabilidad estructural del puente, que permita extender la vida útil de la estructura hasta que se finalicé la obra en ejecución. Recientemente y, ante una notable mejora de las condiciones que presenta el caudal, se avanzó en la ejecución de los trabajos sobre el nuevo puente carretero.
En este sentido, desde el organismo provincial informaron que en la zona se encuentra personal de la Policía Vial desviando la circulación del tránsito hacía los caminos alternativos.
Tránsito Liviano:
– Mientras que el tránsito liviano y local se desviará por el acceso a Villa Nueva. Teniendo una longitud de desvío de 14 km aproximadamente.
Tránsito Pesado:
– Se desviará por la Ruta 215 en Brandsen, hasta su empalme con la Ruta 41 en San Miguel del Monte para luego retomar la Ruta 29 en General Belgrano, lo mismo en sentido contrario (40 km más del recorrido habitual)
Para aquellos vehículos que tengan destino Chascomús deberán continuar por la Ruta 41, hasta su empalme con la Ruta 57, para luego tomar la Autovía 2.