-Carnaval Federal de la Alegría-
Con un importante marco de público y mucha alegría, Tordillo vivió con éxito la fiesta del carnaval. Una fiesta popular donde el color tiñó las calles, el pueblo se divirtió y la belleza de las comparsas, murgas y batucadas decoraron un corsódromo repleto de gente.
Las tres noches se desarrollaron con total tranquilidad y una excelente seguridad permitió que la celebración fuese pura diversión.
Este año los corsos tordillenses se llevaron a cabo en el marco del Carnaval Federal de la Alegría, donde muchas ciudades y provincias del país, celebraron revalorizando y difundiendo sus costumbres en un espacio de encuentro y expresión de aquello que nos caracteriza.
La fiesta estuvo organizada por la Asociación civil de Festejos y Auspiciada por la Municipalidad de Tordillo y contó con la presentación de la Comparsa local Suyay, Copalex y Ara Berá de General Guido; Sambados de Dolores y Murucuyá de General Lavalle.
Fue un gran festejo donde la música vibró en el aire y todos bailaron con la Champions Liga, la Banda al Rojo Vivo, Arándanos y bailes populares que cerraron cada una de las veladas donde no faltó el tradicional juego con “nieve”.
También se contó con la visita de Reinas de la región y desfilaron máscaras que aportaron ingenio y alegría carnavalezca. Cabe destacar que año a año Tordillo recibe la visita de muchos visitantes de toda la zona que se acercan para vivir una verdadera fiesta familiar, donde todos se divierten y se encuentran en un colorido recorrido por el que transitan los recuerdos, las vivencias y la creatividad que ofrecen las distintas temáticas de las comparsas participantes.
Al finalizar las tres jornadas, los organizadores y el Intendente Héctor Olivera manifestaron su satisfacción por el exitoso evento. Una vez más Tordillo fue el anfitrión de una de las fiestas que caracterizan y enorgullecen a todos sus habitantes.