La candidata presidencial del frente Progresistas, Margarita Stolbizer, reiteró este miércoles que el escenario electoral “muy dinámico” que presentan las distintas fuerzas que competirán en octubre “encamina” el resultado de esa contienda hacia una segunda vuelta.
Stolbizer afirmó además que no definirá, sino hasta después de las elecciones del 25 de octubre, a qué candidato apoyaría ante un eventual balotaje.
“No lo voy a definir ahora porque estoy compitiendo por ese lugar y hablaría muy mal de mí si entregara ese lugar a esta altura, aun sabiendo las diferencias grandes que tengo con los primeros”, reconoció Stolbizer.
En declaraciones periodísticas, la candidata admitió que “el escenario es muy dinámico” y no le quiere “quitar posibilidad” a Sergio Massa para entrar en un eventual balotaje, previsto para el mes de noviembre.
“Lo de (Mauricio) Macri viene cada vez aflojándose más los tornillitos y me parece que Massa puede en cualquier momento crecer, pero todo es demasiado dinámico y no daría nada como definitivo”, precisó antes de resaltar que ante ese dinamismo “vamos hacia el balotaje”.
Stolbizer señaló que, tras las elecciones de octubre, dirá a qué candidato va a votar, pero aclaró que no va a decirle a la gente “lo que tiene que votar, porque no soy dueña de los votos que pueda obtener”.
“Lo importante es que en octubre la gente lleve al Congreso la pluralidad y diversidad que tiene que tener el sistema democrático. Entre dos, vamos a elegir en noviembre. En octubre elijamos entre los seis” candidatos, sostuvo.





