Máximo Thomsen, uno de los rugbiers condenados a cadena perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa, fue entrevistado por Rolando Barbano en el programa Telenoche que se emite por canal 13. Durante la entrevista, Thomsen habló sobre su vida en la cárcel, su primer encuentro con su madre después del asesinato. Expresó que extraña a su familia, amigos, y trabajar con su padre.
Thomsen describió el encierro como “horrible” y mencionó que es señalado y gritado por otros presos. Afirmó que las visitas semanales son lo que más espera y le dan fuerza para sobrellevar la situación. También pidió perdón a los padres de Fernando Báez Sosa y dijo que reza todas las noches para que el joven “descanse en paz”.
En cuanto a la noche del crimen, Thomsen relató que después del ataque fue a cambiarse de ropa porque estaba cerca de su casa, quería sentirse mas cómodo ya que tenia su camisa rajada y tenía hambre. Hablo sobre la sangre de Fernando en sus zapatillas y explicó que se cambió y se puso ojotas para ir a comer. La entrevista también tocó el tema de un mensaje de audio en el que se mencionaba que Fernando “caducó”, pero Thomsen dijo que solo escuchó ese mensaje durante el juicio y que no había usado su celular esa noche porque estaba mareado por la ingesta de alcohol…
La entrevista completa a Màximo Thomsen se emitió en dos partes:
PARTE 1:
PARTE 2:
La respuesta de Fernando a Burlando tras la entrevista a Máximo Thomsen:





