Las actividades que en general había sido autorizadas por la Nación para funcionar son las de cobranzas en locales extra bancarios, como RapiPago, las oficinas de rentas en todos los niveles de gobierno, la actividad en registros con guardias mínimas y turnos, los delibery activados on line o por teléfono, sin apertura de locales: la atención médica, odontológica y de ópticas, con turno y el trabajo de peritos y liquidadores de siniestros de compañías de seguros y los logares de atención a víctimas de violencia de género.
Solo 14 ciudades accedieron a la posibilidad de liberar esas actividades. Son Alberti, Avellaneda, Chivilcoy, Ramallo, Coronel Rosales, Exaltación de la Cruz, Lobos, Morón, Lomas de Zamora, San Isidro, San Andrés de Giles, San Pedro, Saavedra y Suipacha. En las restantes 14, solo fueron autorizadas algunas. Esas ciudades son Adolfo Alsina, Balcarce, General Belgrano, Las Heras, La Plata, Laprida, Maipú, Mercedes, Necochea, Olavarría, Salliqueló, San Antonio de Areco, Tapalqué y Villa Gesell.
Por otra parte, el gobierno informó que evalúa, a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, las solicitudes los pedidos de algunos distritos para liberar las actividades productivas ligadas a la exportación y los procesos industriales específicos, aunque aún no hay respuesta para eso. Al mismo tiempo, como informó esta agencia, la Provincia analiza también habilitar excepciones no contenidas en el listado nacional, pero que fueron pedidas por las comunas.





