Una furiosa tormenta de viento y lluvia inundó Mar del Plata en pocos minutos

Los damnificados solicitan con urgencia chapas, clavos y tirantes para poder reparar los techos dañados. Muchas jurisdicciones se quedaron sin luz.

Instantes antes de la hora 15, una tormenta inesperada pasó por Mar del Plata con inusitada violencia e inundó múltiples zonas de la ciudad en poco más de 20 minutos.

Con gran cantidad de agua y ráfagas de viento huracanadas, el fenómeno impactó de lleno sobre el macrocentro, colapsó calles y varios inmuebles, pero también diversos barrios de la periferia de la ciudad.

Sobre las 15,30, la tormenta ya había llegado a la zona marítima y seguía en dirección al norte, con rumbo al partido de Mar Chiquita.

En los pronósticos del clima, no había referencia alguna a la existencia de un proceso de mal tiempo durante este viernes.

Voladura de techos, árboles derribados, caída de postes de luz y rotura de ventanas

Los damnificados solicitan con urgencia chapas, clavos y tirantes para poder reparar los techos dañados. En el barrio 15 de enero hay varias familias afectadas y muchas jurisdicciones se quedaron sin luz.

La violenta tormenta que se desató en Mar del Plata sobre la hora 15 generó muchas complicaciones en varios lugares de la ciudad. El impacto se sintió en diversas zonas, tanto en el macrocentro como e algunos barrios más alejados, donde la situación para un grupo de familias es alarmante.

Desde la organización Patria Grande difundieron lo que sucedió particularmente en el barrio 15 de enero, donde varias viviendas sufrieron voladura de techos y hubo más de 20 postes de electricidad caídos, con árboles derribados y vidrios estallados.

Rápidamente un grupo de vecinos se solidarizó y puso manos a la obra con diversas tareas de reparación en ayuda de las familias más afectadas.

Los damnificados solicitan con urgencia chapas, clavos y tirantes para poder reparar los techos dañados. Consigna 0223. Las donaciones se pueden acercar a Willian Morris 7365 o al Centro Cultural América Libre (20 de septiembre y San Martín).

En otros barrios de la ciudad la situación también es compleja, con muchos árboles caídos, autos dañados y múltiples viviendas sin servicio de electricidad

Compartir este artículo