Familiares de Gabriel Ponce piden testigos del siniestro que ocurrió el 5 de julio en Colon y 208. El autor se dio a la fuga, fue imputado de la causa penal, pero no quedó aprehendido.
Un hombre de 49 años que salió de su casa a mostrar una motocicleta que le habían dado en parte de pago y fue chocado por otro rodado que hacía “willy” murió tras estar tres días internado: su familia busca testigos del hecho y pide que el conductor quede detenido mientras avanza la causa.
Gabriel Ponce, padre de cuatro hijos, trabajaba en la construcción y había recibido una moto Honda XR250 en parte de pago que el 5 de julio pasado fue a mostrar a un posible comprador a diez cuadras de su casa. Ese era el trayecto que hacía por avenida Colón cuando entre las Paraguay y Bayley fue golpeado en la parte trasera por otro motociclista que hacía esa pirueta a toda velocidad.
Producto del impacto, las dos motos cayeron al piso: Ponce quedó semiconsciente y con signos de descompostura, mientras que el otro conductor se dio a la fuga y dejó a la mujer que lo acompañaba tirada en el lugar.
Rocío, hija de Gabriel, le contó a 0223 que a su padre lo levantó personal policial del asfalto y lo dejó sentado a la espera de la atención médica. “Lo movieron cuando no había que hacerlo, no le pusieron un cuello ortopédico y lo hicieron ir caminando hasta la ambulancia que lo llevó al hospital”, contó.
“La mujer que acompañaba al hombre que lo chocó intentó irse del lugar y la retuvieron dos empleadas de una panadería que está en la zona. Dijo que tenía que ir a trabajar y dejó un celular para que la ubiquemos: llamamos y ese número no existe”, indicó.
El martes 8 de julio, horas antes del fallecimiento de Ponce en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) sus familiares recibieron una foto que les permitió identificar a la joven y, a partir de ese reconocimiento, conocer el nombre del conductor de la moto. “Llegamos al lugar donde trabaja y le pedimos que por favor se acercara a la comisaría para contar lo que pasó”, recordó Rocío.
“Mi tío fue a la comisaría duodécima y le dijeron que el conductor había ido para llevar la moto. Solamente le avisaron que estaba imputado y nosotros estamos pidiendo que quede detenido por el homicidio”, agregó.
“Necesitamos testigos que puedan contar lo que vieron, cómo fue el accidente. También pedimos las imágenes de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo, pero aún no nos dieron respuesta”, dijo.
Cualquier dato pueden comunicarse con Rocío al 223-5035358 ó a Facundo al 223-5288519.