MÁS DE 350 CHICOS DISFRUTAN DE LAS ESCUELAS DE VERANO

El Intendente Juan Pablo García dio inicio formalmente a las actividades del Programa Escuelas Abiertas de Verano en el Polideportivo Municipal. Junto a autoridades educativas se inauguró la temporada 2024 que contará con más de 350 chicos.

La Escuela Abierta de Verano es una propuesta lúdico – deportiva, dependiente de la Dirección de Escuelas que se desarrolla del 2 al 31 de enero. Está destinada a estudiantes de jardín de infantes, primario y secundario, tanto de gestión estatal como privada.
La actividad se desarrolla de lunes a viernes de 12.30 a 16.30 horas y también pueden concurrir quienes, durante la mañana, asisten a la Colonia Municipal “Los Picapiedras”.
Además, se brinda el almuerzo y la merienda desde Consejo Escolar y el transporte de regreso a las sedes del CIC, EP N5 y EP N 15.

La propuesta para adolescentes tiene su sede administrativa en la Escuela Secundaria Técnica, de 13:00 a 17:00 y realizan las prácticas acuáticas y recreativas en el Polideportivo Municipal y el Museo Libres del Sur. En Sevigné se desarrolla en la EP Nº 18, de 9:00 a 13:00 y de 13:00 a 17:00.

Para su implementación, los estudiantes se organizan en sedes administrativas que cuentan con director, docente a cargo de grupo, guardavidas, docente de educación especial y docente auxiliar de prácticas acuáticas.

También, se articula con la Escuela Orquesta dependiente de la Dirección de Políticas Socioeducativas, el CPA y las Secretarías de Deportes, Cultura, Juventud, Salud y Ambiente.

Es importante destacar que, los estudiantes que aún no se hayan inscripto, pueden hacerlo en el Polideportivo Municipal.

Compartir este artículo