Manifestación en Madariaga contra la posible liberación de un hombre acusado de abusar de una niña

En la tarde de ayer, decenas de vecinos se concentraron en la Plaza Madariaga para pedir que el detenido acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años en el barrio Belgrano de esa ciudad, no sea excarcelado. La manifestación, que se desarrolló de manera pacifica y sin banderas políticas, incluyó además una marcha por las calles de la ciudad.

El aberrante hecho salió a la luz en los últimos días de marzo, cuando los padres de la víctima advirtieron mensajes sospechosos del abusador –quien era el padre de una amiguita de la menor- a través de WhatsApp. Ante esa situación, se realizó una denuncia que desencadenó la investigación, la cual determinó que el abuso había ocurrido en el mes de febrero en un descampado. La menor relató además que anteriormente, en el mes de diciembre, el abusador había intentado atacarla cuando se quedó a dormir en su casa, metiéndose en su cama e intentando manosearla. En esa oportunidad, pudo escapar y regresar a su casa que está ubicada a pocos metros.

Finalmente, la justicia dispuso la detención del hombre de 43 años acusado de “abuso sexual agravado por acceso carnal y por ser la víctima menor de 13 años” en concurso real con el delito de “rapto”, cuya pena es de 6 a 15 años de prisión. Sin embargo, según el relato de la familia, en las últimas horas recibieron un llamado aparentemente de la jueza de la causa quien les informó que existía la posibilidad de que el imputado sea beneficiado con arresto domiciliario.

Compartir este artículo