Se trata de “Diario de una temporada en el quinto piso”, de Juan Carlos Torre. Si bien fue editado el año pasado, la demanda creció a partir de que la vicepresidenta lo mencionara públicamente.
El sábado pasado, en el marco de un acto que se desarrolló en el Congreso por el Día del Veterano y los caídos en Malvinas, la vicepresidenta Cristina Fernández contó que le había enviado de regalo a Alberto Fernández el libro “Diario de una temporada en el quinto piso”, del sociólogo Juan Carlos Torre y, desde entonces, se convirtió en uno de los más buscados en las librerías.
Al igual que ocurrió con “Sinceramente”, desde el sector admiten que el fenómeno de ventas con la obra de Torre levantó un poco la decaída actividad en las librerías locales. “El libro está en falta. Desde que Cristina lo nombró, la gente está consultando mucho”, es probable que la editorial lance una nueva edición en el corto plazo.
En las 544 páginas de “Una temporada en el quinto piso”, el sociólogo e historiador Juan Carlos Torre da detalles de las negociaciones con el FMI, las reuniones con los funcionarios de los Estados Unidos, con la CGT, los empresarios y la oposición peronista en los primeros años de la recuperación democrática, durante el gobierno de Raúl Alfonsín. El texto se concentra, principalmente, en la escalada hiperinflacionaria, los debates internos y también en la presión del sector militar.