La ex gobernadora María Eugenia Vidal negó haber abandonado a la provincia de Buenos Aires. “En el Congreso voy a defender a los bonaerenses también”, aseguró.
La ex gobernadora María Eugenia Vidal demoró algunos meses, pero finalmente brindó una respuesta a quienes la cuestionan por no haber sido candidata en la provincia de Buenos Aires. “No abandoné a nadie, ahora represento a más gente que antes”, aseguró.
“Dije que no los voy a abandonar y no los abandoné, ni los voy a abandonar. En el Congreso voy a defender a los bonaerenses, a los porteños y a todos los argentinos”, se justificó Vidal. En ese sentido señaló que es allí donde el rol de la oposición es más importante.
“Yo en el Congreso voy a defender a todos los argentinos. Los Diputados somos diputados de la Nación. No representamos a una provincia determinada más allá de que seamos elegidos en un lugar determinado”, agregó en una entrevista con La Nación +.
Respecto a su decisión de ser candidata en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Eugenia Vidal señaló que sintió que “la pelea más difícil es en CABA. En esta ciudad nosotros renovamos 10 diputados nacionales, y ahora necesitamos todos los votos posibles para frenar al kirchnerismo en el Congreso”.
“La ciudad es el último bastión de resistencia contra el kichnerismo”, insistió Vidal, quien reafirmó su decisión de no ser candidata en la provincia de Buenos Aires como le había pedido Mauricio Macri.
La relación de Vidal con Patricia Bullrich
La decisión de María Eugenia Vidal de ser candidata de Juntos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no fue fluida. La ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, debió bajar su candidatura para hacerle espacio y no chocar en las elecciones PASO.
Por ese motivo debió interceder Horacio Rodríguez Larreta y, luego de semanas de una fuerte interna, logró que Bullrich desista de ser candidata y le allane el camino a la ex gobernadora que hoy negó ese momento.
“Como una mujer que hace política y que toma decisiones, las tomamos por nosotras mismas. No nos pone y nos saca nadie. No hay ninguna especulación”, afirmó Vidal. “No soy funcional a que nos enfrenten a las mujeres en la política. No hubo ningún enfrentamiento entre Patricia Bullrich y yo”, enfatizó.
“Cuando fui a ser gobernadora de la provincia de Buenos Aires también me estaba cambiando de distrito, y no hubo discusión. No especulé y fui a dar la pelea que tenía que dar. Hoy siento que esta Ciudad es la que está siendo atacada”, justificó la referente de Juntos.
” Acá se ponen en juego 10 diputados. Cuando esta elección termine, además de tenerme a mí, los porteños y los bonaerenses van a tener también en el Congreso a Facundo Manes y Diego Santilli defendiéndolos”, concluyó la ex Gobernadora.