Trump contra Merkel por los inmigrantes en Europa: “Es un gran error”

El presidente, que viene de cruzarse con Merkel en la cumbre del G7 la semana pasada, no dejó pasar el conflicto de la canciller con su ministro de Interior, Horst Seehofer, que es más restrictivo en temas migratorios y criticó duramente a la mandataria.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó vía Twitter a la canciller alemana Angela Merkel por el conflicto del gobierno alemán en materia de política migratoria y no sólo dijo que “su liderazgo se le está volviendo en contra”, sino que es un “gran error” permitir que los refugiados entren.

“El pueblo alemán le está dando la espalda a sus gobernantes debido a que la inmigración está sacudiendo la débil coalición de Berlín. La criminalidad en Alemania está subiendo. Un gran error por parte de toda Europa el aceptar a millones de personas que radical y violentamente han cambiado su cultura”, tuiteó Trump.

También escribió: “¡No queremos que lo que está sucediendo con la inmigración en Europa suceda con nosotros!”.

Compartir este artículo