Se viene la quinta edición de la Maratón Solidaria Mazzanti en Chascomús

-EL 8 DE NOVIEMBRE

La quinta edición de la Maratón Solidaria Horacio P. Mazzanti tendrá lugar el domingo 8 de noviembre en Chascomús, bajo la organización de la Asociación ex Alumnos del ICM.

La prueba será a beneficio del Taller Protegido Unión y Patria y de los nueve becados que tiene la entidad responsable del evento deportivo que, año a año, se transforma en un clásico de la ciudad lagunera.

La Mazzanti iniciará a media mañana desde la puerta del Club de Regatas y se desarrollará sobre la Avenida Costanera en circuito competitivo de 10 kilómetros, estando la posibilidad de disputar la distancia participativa de 5 kilómetros.

Enmarcada en un trazado natural bordeando parte de la Laguna de Chascomús y declarada de Interés Municipal, la Maratón Solidaria se transformó en una de las carreras preferidas de atletas y simpatizantes del running, como así también en una excusa para el reencuentro de diferentes generaciones que supieron pasar por el ICM.

Contando con la colaboración de la Dirección de Deportes, a través de Ramiro Castiglioni, el suceso que tiene como responsables técnicos a Orlando Millán, Jorge Toffani y Rubén Bargas tendrá la novedad de tiempos cronometrados a través de chips.

Con un valor de inscripción de $200 para los 10K y de $100 para los 5K y el consecuente acceso a la remera y kit de carrera, La Mazzanti entregará premios en efectivo en la distancia competitiva y copas a los primeros de la participativa.

Vale recordar que el ganador de las últimas dos ediciones de la Maratón Solidaria fue el chascomunense Luis Molina, quien ya adelantó que seguramente será de la partida en esta quinta edición, luego de buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 en septiembre en Berlín.

Antes de Molina, los primeros dos vencedores de La Mazzanti fueron Wilson Videla y Claudio Cirones; mientras que, entre las damas, la platense Carolina Zanuzzi es la dominadora de la prueba de la Asociación ex Alumnos del ICM, imponiéndose de 2012 en adelante.

Compartir este artículo