Se conformó la mesa interdisciplinaria que atenderá problemáticas de violencia y adicciones

El pasado martes se llevó a cabo la primera reunión de la mesa interdisciplinaria que abordará problemáticas de violencia y adicciones. “Estas mesas y las acciones que se lleven a cabo, contribuirán a la concientización y a estar atentos ante estos flagelos, observando permanentemente cualquier situación de riesgo”, aseguró el Intendente Olivera quien convocó a los distintos actores sociales para trabajar en el tema.

Estuvieron presentes el Director de Salud Dr. Fabián Elías, el Juez de Paz Carlos Drake, el comisario Julián Coronel, representantes de educación, el CPA, Acción Social, Deportes y Médicos Comunitarios.

La finalidad de los encuentros es la detección de casos mediante un monitoreo permanente y la planificación de estrategias para abordar la problemática de manera interdisciplinaria de modo tal que se dé un tratamiento integral, coordinado y de prevención.

Se busca fortalecer el trabajo en red entre las instituciones de la comunidad, promover la educación para la reducción de riesgos e informar a la comunidad sobre las acciones realizadas.

Las reuniones del equipo de trabajo serán mensuales y abiertas a la comunidad para la detección de situaciones de riesgo.

Compartir este artículo