El diputado nacional por el kirchnerismo volvió hoy a cargar contra el precandidato presidencial del Frente Renovador. “Massita demostró ser Massita”, ironizó
El diputado nacional por el kirchnerismo Carlos Kunkel volvió hoy a cargar contra el precandidato presidencial del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, al asegurar que la fuga de intendentes de la coalición que encabeza confirmó que “Massita demostró ser Massita”, porque “no le da el piné para jugar en las ligas mayores”.
El legislador, además, destacó que algunos de esos jefes comunales regresaron al Frente para la Victoria “habiendo comprobado que, afuera del peronismo, es muy difícil ejercer una posición de gobierno (municipal) ayudando a los vecinos”.
Asimismo, estimó que, “a partir del 10 de diciembre, la conducción de la estructura política” del peronismo “va a estar en manos” de la presidenta Cristina Fernández, pese a la finalización de su mandato, y “el Ejecutivo Nacional estará en manos del que resulte ganador en las PASO”.
“Massita demostró ser Massita. A mí me preguntaron el año pasado por qué yo le decía Massita, porque es Massita. Siempre fue así. Cuando era jefe de Gabinete, también le decíamos así y nunca le molestaba. No le da el piné para jugar en las ligas mayores”, fustigó Kunkel en diálogo con radio Splendid.
El diputado precisó que “hay muchos dirigentes que se fueron” del Frente para la Victoria “pensando que había una forma, a lo mejor, distinta de representar al peronismo y se han visto un poco desilusionados”.
“Vuelven habiendo comprobado que, afuera del peronismo, es muy difícil ejercer una posición de gobierno (municipal) ayudando a los vecinos”, concluyó Kunkel.
En los últimos meses, siete intendentes dejaron el FR y volvieron al Frente para la Victoria o al PRO.
La seguidilla de fugas fue abierta por el intendente de Escobar, Sandro Guzmán; luego se fueron el jefe del bloque del FR en Diputados, Darío Giustozzi, ex intendente de Almirante Brown; y su sucesor en el distrito, Daniel Bolettieri.
Lo mismo hicieron el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; el de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; y el de Coronel Pringles, Carlos Oreste.
La semana pasada, llegaron los turnos de Raúl Othacehé, de Merlo, uno de los municipios de peso electoral de la provincia de Buenos Aires, y Humberto Zúccaro, de Pilar.
El Dia





