El comisario mayor Darío Camerini fue pasado a disponibilidad por el Ministerio de Seguridad a raíz del escándalo por los sobres con dinero hallados en dependencias de la Departamental platense.
El caso se inició con una denuncia anónima realizada en febrero por un policía, a raíz supuestos movimientos de sobres con dinero en el edificio ubicado en la calle 12 entre 60 y 61 de la capital provincial. Tras un allanamiento, fueron hallados unos 150 mil pesos de dudosa procedencia en esa dependencia.
Dos días atrás, el ministerio confirmó la separación de un agente cuya identidad no trascendió. A la par, el ministro Cristian Ritondo precisó que los sobres hallados “tenían números” aunque no pudo detallar si el dinero “iba o venía” de la dependencia ya que “fue encontrado al momento que llegó Asuntos Internos”.
La causa fue caratulada como “abuso de poder” y hasta ahora no tiene imputados. Sin embargo, se espera que en las próximas horas otros policías sean incluidos en la investigación y llamados a declarar.





