El sujeto, de 54 años, dijo que su madre de 90 se había caído y esa situación le produjo la muerte.
Un hombre quedó detenido en las últimas horas en la localidad de Glew, partido de Almirante Brown, acusado de haber matado a su madre de 90 años. En un principio, intentó hacer pasar el episodio como un accidente, pero los investigadores vieron ciertas cuestiones que los hizo sospechar.
El episodio se desencadenó en la madrugada del martes. Un llamado al 911 advirtió sobre la muerte de una mujer en una casa de la calle Sufriategui al 3200. Al llegar al domicilio, efectivos de la Comisaría 7ma de Glew se entrevistaron con Omar Darío Guardia, de 54 años, quien relató que su madre, Clara Mirta Garcete, de 90, había perdido el equilibrio y sufrió una caída, se golpeó la cara contra el piso y murió.
Sin embargo, los agentes encontraron el cuerpo de la señora tendido en un pasillo entre la habitación y el living, con llamativas heridas en el rostro y el tabique nasal desviado, lo que encendió las sospechas de los investigadores.
Tras recabar evidencia y realizar las primeras tareas de campo, los oficiales dialogaron con vecinos para reconstruir lo sucedido. Con más datos y tras el análisis de las lesiones que tenía el cuerpo de la anciana los oficiales arrestaron a Guardia, acusado de homicidio agravado por el vínculo, es decir, femicidio.
La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Lomas de Zamora, que ordenó peritajes en la casa y la autopsia del cuerpo para determinar la mecánica de la muerte.
(DIB) ACR